Home

muslim

Viendo la noticia sobre la detención de nueve miembros de una célula yihadista en Madrid ha hecho que me arranque a escribir, por fin, sobre el Islam. No, no soy ninguna experta en la materia, pero me interesa y me he molestado en acercarme a él para sacar mis propias conclusiones, y acabo de sacar una en este preciso momento: ¡qué triste que me arranque a escribir sobre Islam cuando veo una noticia como esta! Desgraciadamente, esto pasa cada vez que tenemos noticias de los mal llamados “moros” … ¿me equivoco? A ver, hagamos un autoexamen y reflexionemos junticos:

1. ¿Qué diferencia hay entre moro, árabe y musulmán? 

2. ¿Las mujeres moras…o árabes… o lo que sea… van siempre con el burka? 

3. ¿Por qué los árabesmorosmusulmanes ponen bombas y cosas así?

¿Os parecen muy básicas estas preguntas? Os sorprenderíais de las veces que he tenido que aclarar estos conceptos antes de debatir cualquier tema sobre Islam.

Respecto a la primera pregunta, os lo pongo super fácil. Aquí mi socia Charlotte Arkana nos desvela este gran secreto en este post fresquísimo (http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/05/ser-moro-musulman-yo-arabe.html). Algun@s aprenderán bastante; aprovechad, os iréis a dormir aprendiendo algo nuevo.

En cuanto a la pregunta dos, os dejo una explicación muy gráfica:

velosislam

 

Después de aclarar que el burka es una de las múltiples piezas que existen para una mujer musulmana, también hay que percatarse de las múltiples zonas que señalan los mapas donde se viste cada una de ellas. ¡ANDA! ¡Pero si hay un montón de países musulmanes! Pues sí y no. Desde Mauritania hasta Omán son los que llamamos países árabes. Dentro de ellos hay un porcentaje de judíos y cristianos-católicos (koptos, maronitas, melquitas, etc.) y fuera de ellos hay también pobladores de la Tierra que practican el Islam. Ancha es Castilla… ¿eh?

muslim_2000_final

La respuesta a la tercera pregunta quizá os decepciona: ISLAM viene de la raíz en árabe ‘salama’ (سلم) que viene a significar PAZ. ¿Sabéis eso de “As-salamu aleikum”? No es más que un “humilde” saludo que significa “La paz esté contigo/vosotros”. Empezando por cómo l@s musulmanes/as se saludan, no podemos sacar la falsa conclusión de que los musulmanes son terroristas porque, sencillamente, es una idea absurda. Aquellos que matan en nombre de su religión, no son musulmanes (ni cristianos ni judíos); de hecho nos preocupamos por los asesinos que dicen ser musulmanes olvidándonos de que son personas con cerebro, igual que los que matan siendo agnósticos, que lo hay -paradójicamente-. Cuando matan “en nombre de Dios” son terroristas; cuando matan “en nombre de la patria” son tí@s de puta madre que aman a su país. Amiguitos, aquí hay gato encerrado… No olvidemos que si señalamos con toda nuestra rabia a los un@s, lo hagamos igual con l@s otr@s y condenemos estas barbaridades por igual, de un lado y de otro.

Para terminar, desearía dejaros un buen sabor de boca y por ello os tranquilizaré diciéndoos que de tod@s mis amig@s musulmanes/as, ninguno ha puesto jamás una bomba ni ha pensado en inmolarse 🙂

THEY’RE MUSLIMS, DON’T PANIC!

assalamu-alaikum

Anuncis

6 thoughts on “I’m muslim, don’t panic

  1. Molt bo Paula….ara lo del burka em podriem parlar…no cal….les afganas, les irakis, les iranís…ha perdut drets i llibertats des de fa anys…no es culpa del Islam però sí del régim taliban.

    Ojo…..elles que facin el que vulguin, es comprensible que algunes vulguin portar vel…cap problema. El problema está quan no et deixen anar pel món sense vel

    M'agrada

    • Totalment d’acord, Àngels. De moment volia tractar el tema de desconèixer la cultura/religió/ètnia. Tinc pensat parlar d’aquest assumpte i ho faré perquè també em commou. Gràcies per participar tantíssim!!

      M'agrada

  2. Amen! T’expliques de PM, més clar aigua. Em pixo amb el comentari final “por ello os tranquilizaré diciéndoos que de tod@s mis amig@s musulmanes/as, ninguno ha puesto jamás una bomba ni ha pensado en inmolarse”. M’has fet riure molt al curro… ara pensaran que estic boja… jajaja
    Un petonàs guapa!

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s